El viernes día 1 de Diciembre, los niños y niñas de segundo, visitamos las instalaciones de COGERSA, la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias.
Allí nos recordaron la importancia de seguir una norma muy básica que puede ayudar mucho a nuestro planeta: la norma de las tres "r": reducir, reutilizar y reciclar. También vimos cómo se reciclan los residuos que generamos y cómo se procesan.
Tuvimos la oportunidad de participar en una interesante actividad en la que ayudamos al planeta Tierra a estar menos contaminado y generar menos residuos y os podemos asegurar que no es tan difícil ¡es sólo cuestión de un poquito de voluntad por parte de todos!
Para terminar, realizamos una visita en autobús por las instalaciones de COGERSA, donde pudimos ver los vertederos auténticos y cómo se trabaja en ellos.
Fue una salida muy entretenida, en la que recordamos muchos aspectos relacionados con la importancia de reciclar, una labor en la que es necesario que todos estemos concienciados.